Alfredo Arias, el uruguayo que se perfila para ser nuevo técnico de Junior
Es el principal candidato para suceder en el cargo a César Farías, quien el jueves, contra el Tolima, dirigirá su último partido.
El uruguayo Alfredo Arias, quien se perfila para ser el nuevo técnico del Junior en reemplazo de César Farías, sufrió su mayor tristeza en el futbol colombiano cuando perdió la final del segundo semestre de 2023 con el cuadro barranquillero.
Ni Arias ni el Medellín pudieron reponerse de ese duro golpe y, en agosto de 2024, el timonel charrúa salió de la dirección técnica del ‘Poderoso’.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Junior puede ser el cuarto equipo que Arias dirija en Colombia. El uruguayo registra dos ciclos en el Deportivo Cali (2020-2021 y 2024-2025), Santa Fe (2022) y Medellín (2023-2024).
Con el Cali llegó a cuartos de final en 2020 (eliminado por La Equidad) y con Santa Fe clasificó a los cuadrangulares en el segundo semestre de 2022.
De Santa Fe, Arias, de 66 años, renunció para cumplir su sueño de dirigir a Peñarol, con el que ganó el título del Torneo Apertura. Sin embargo, la mala campaña en la Copa Sudamericana (perdió cinco partidos en la fase de grupos) y su mal inicio en el Torneo Intermedio ocasionó su despido del club aurinegro.
En el semestre donde perdió la final con Junior, el Medellín con Arias terminó segundo en el todos contra todos con 39 puntos y en los cuadrangulares fue primero de su grupo dejando en el camino a equipos como Nacional, América y Millonarios.
Antes de la final contra Junior, Alfredo Arias reveló su pensamiento sobre el que puede ser su nuevo club a partir del próximo semestre.
“Junior es un gran equipo, todos sabemos acá, y en Uruguay, que cuando Junior se fija en un jugador seguramente es el que se ha destacado más en cualquier competencia pasada, o sea que tiene los mejores del país”, afirmó.
Leer también: Dimayor cambió horarios de la última fecha de los cuadrangulares
Arias también fue campeón en Ecuador con Emelec (2017) y del Torneo Clausura de su país con Montevideo Wanderers (2014).
De aquella final que perdió en la tanda de penales contra Junior, se recuerda la tristeza de Arias en la rueda de prensa posterior al partido disputado en Medellín.
“Tengo una tristeza, más que por mí, por la situación, porque si se me hubiese dado de otra manera, como se me ha dado en otros lados, no me iba a doler tanto. Si tengo esta tristeza es por ver tanta gente que merecía este campeonato y mis jugadores. No sé si yo podré devolverles las ganas de volver a intentarlo”, declaró Arias al borde de las lágrimas.
Aunque varios medios ya dan como un hecho la contratación de Arias por Junior esta se encaminará definitivamente después del partido de este jueves contra Tolima, en Ibagué, el último de César Farías al frente del equipo rojiblanco. Todos los términos parecen estar acordados con el timonel uruguayo.